¿ OTRO GATO ?

El león (Panthera leo) es un mamífero carnívoro de la familia de los Félidos. El macho adulto es fácilmente reconocible por su gran tamaño y llamativa melena, y tiene un peso aproximado de 150 a 250 kg.
Las hembras suelen ser considerablemente más pequeñas, de 110 a 180 kg de peso. Es el segundo felino más grande del mundo, después del tigre. Se supone al león como depositario sagrado del conocimiento y otras veces como gran enemigo al que hay que aplastar, por eso su representación en el arte románico tiene casi siempre una doble lectura. El león representa a Cristo: unas veces perdona y otras aplasta. En el Camino de Santiago es habitual ver en los capitel la presencia casi constante del simbolismo del león, que representa sobre todo al Sol. El león es como el Sol, que destruye con su gran potencia; pero el ser humano que sea capaz de vencerle se apoderará de esa potencia. La simbología del león que está atacando a un ser humano, cuenta cómo le pone en contacto con las entrañas para que así pueda conocer su sabiduría y los secretos más profundos.
En lo alto de los portones de los templos hindúes, en la India, se suelen poner un par de estatuas de leones (viaghra), con la particularidad de que muestran el pene en erección (lo cual evidentemente no representa un tabú en esos lugares).

No hay comentarios:

Publicar un comentario